9 de Abril: Cuarteto de Cuerdas y Clarinete

12 de Marzo 9 de Abril 14 de Mayo 11 de Junio 9 de Julio

 

El cuarteto de cuerdas compuesto por músicos de la Orquesta Clásica de Lanzarote, acompaña esta vez al clarinetista Ayoze Rodríguez Martín y ofrecen un recital con obras de dos compositores de finales del siglo XVIII, Weber y Reicha, con una belleza sonora extraordinaria y una frescura en todos sus movimientos que hacen destacar el sonido del clarinete. Arrecife 1983, inicia sus estudios musicales en el año 1991 en el Conservatorio de Música de Lanzarote y en la especialidad de clarinete. En el 2001 accede al Conserv. Sup. de S. C- de Tenerife y en el 2002 a la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ha sido ganador del concurso “Jovenes Artistas 2003” y finalista el el concurso nacional “Intercentros” de grado medio en el año 2004 y de grado superior en el año 2006. Además colaborado y trabajado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta del Atlántico, Orquesta del Cons. Sup. de Canarias, “Chamber orchestra of Trinity College”, “Symphony Orchestra of Trinity College” y la “Contemporary Music Chamber Orchestra” tocando en éstas como clarinete solista.

En el año 2007 acaba un curso de postgrado en Londres con el maestro Joan Enric Lluna, donde recibe asimismo clases de los más distinguidos clarinetistas internacionales como Michael Wright, Victoria Soames y Bernaby Robson, entre otros. Es clarinete principal de la “Young Musicians Symphony Orchestra” de Londres desde el año 2006 hasta el 2009.

Actualmente dirige las escuelas de música de Tías y Teguise, y cumple las funciones de coordinador artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

The string quartet which normally performs with the OCL will accompany saxophonist Salvador Santana Luján. The virtuosity of this teacher, born in Arucas and living in Lanzarote, gives an extra dimension to this very versatile instrument. The programme, made up of works by Albinoni (1671 – 1751) and Adolf Busch (1891 – 1952) takes us to different eras of music composed for an instrument which originated around 1840.

 

Programa:

Clarinet Quintet in Bflat Major Op 34

I.                                             Allegro

II.    Fantasia: Adagio ma non troppo

III.            Menuetto Capriccio Presto

IV.                  Rondo Allegro Giojoso

C.M. von Weber (1786-1826)

 

 

 

 

Clarinet Quintet in Bflat Major Op 89

I.                       Allegro

II.                    Andante

III.    Menuetto: Allegro

IV.     Finale: Allegretto

Anton Reicha (1770-1836)

 

 

 

 

 

Músicos:

Ayoze Rodríguez Clarinete
Juan Carlos Gómez Violín 1
Eduardo Langarica Violín 2
Melchor García Viola
Diego Armando Pérez Violonchelo

 

Venta de Entradas

        Entrada General:                 12 euros

                      Abono 3:                30 euros

                      Abono 5:                45 euros

 Socios y Estudiantes:                 10 euros

                      Abono 3:                20 euros

                      Abono 5:                35 euros

 Reservas: gerencia@orquestaclasicadelanzarote.com

Información Socios:

Si quieres formar parte como Socio y participar de las actividades de la OCL, puedes enviar un email a:    gerencia@orquestaclasicadelanzarote.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this page