0

El Cartel del III Concierto en Vela

EXPLICACIÓN 

rufina santanaPara el cartel anunciador del III Concierto en Vela, la OCL ha contado con la artista Rufina Santana, que una vez informada del tema histórico de este año y conociendo lo de años anteriores, ha contado con dos elementos básicos: Cuadro de la Senda del Héroe y el Jolatero que representa el pensamiento del héroe.

La pintura que nos ofrece Rufina Santana, pertenece a parte de su trabajo que realiza desde hace años: La Búsqueda del Héroe. Basándose en la mitología, realiza un cuadro de grandes dimensiones con su inconfundible trazo pictórico y pinta la Senda del Héroe.

El jolatero, se presenta en el taller de Rufina Santana de manera física, y es elemento que aparece en las ediciones del Concierto en Vela y fue medio de transporte de los más desfavorecidos que habitaban las casas cercanas al Charco de San Ginés.

Hoy el jolatero se ha convertido en un símbolo, y éste en concreto, está impregnado de la sugerencia hábil de la artista que sobre un fondo blanco con matices amarillos, aparece una red en azul, colores representativos de las Islas Canarias. De esta red azul, símbolo del pensamiento humano, parten dos cintas de color dorado y plata: el bien y el mal.

jeziel martinEl fotógrafo y diseñador Jeziel Martín, ha sabido captar la idea de la artista y de los organizadores y ha fundido los dos elementos en uno solo, aportando además, una visión tridimensional del cartel anunciador al que se unen otros elementos de diseño como el reflejo en un mar casi en calma, similar al que suele estar en el Charco de San Ginés, y una luna que ilumina el Concierto en Vela.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this page