0

IV CONCIERTO EN VELA: Bases Concurso Fotográfico

BASES DEL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO CONCIERTO EN VELA

En esta 4ª edición del Concurso Fotográfico, se les brinda la oportunidad a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, a participar en este tradicional concurso que expone las 20 obras seleccionadas y reparte 3 premios para los primeros clasificados.

A continuación pueden leer las bases del concurso o descargar en formato pdf desde aquí: https://goo.gl/eextvz


Bases IV Concurso Fotográfico Concierto en Vela OCL

1. Objetivo

En el marco del IV Concierto en Vela “Homenaje al Hombre del Mar” que se celebra en el histórico Charco de San Ginés el 1 de Julio de 2017 a las 22.00h, que lleva a cabo la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias G1/S1/18890-L2/L y C. I. F. G76135532, con domicilio en Calle Tampico, 10 de 35500 de Arrecife de Lanzarote.

Una vez más y tras el éxito de años anteriores, incluyendo el galardón Distinguido del Turismo 2016, se presenta el IV Concurso Fotográfico “Concierto en Vela”, con el objeto de dar mejor a conocer este evento musical y mostrar la belleza única de dicho espectáculo.

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia han plasmado en su obra el elemento más representativo de la ciudad de Arrecife: El Charco de San Ginés. Las vistas típicas, desde diferentes lugares, han sido las más exportadas fuera de nuestra ciudad, con el Concierto de la Orquesta Clásica en el mar, tendremos la posibilidad de tener un elemento novedoso y original, que puede aportar interesantes y novedosas fotografías. Es por tanto, un reto que planteamos a fotógrafos aficionados y profesionales.

Al fin y al cabo lo que nos preocupa es ahondar en las múltiples lecturas que tiene este ya, insigne concierto.

Apostamos por fomentar e incentivar la fotografía contemporánea ya que consideramos que es un medio actual, popular y accesible y sobre el que están desarrollándose continuamente interesantísimos trabajos.

 

2. Tema

IV Concierto en Vela – Esto incluye todas las labores preparatorias del evento y concierto, donde la música juega un papel fundamental.

Se valorarán aquellas imágenes que capten el ambiente propio del concierto (belleza del lugar, conexión del evento con el mar, música, puntos de vista del espectador, múltiples miradas del concierto, etc.).

Y muy especialmente, el jurado valorará aquellas fotografías que muestren la temática concreta de este IV Concierto en Vela, “Bandas Sonoras de Películas de Cine”.

 

3. Participantes

Abierto a todos los aficionados o profesionales de la fotografía que lo deseen, sin más excepción que la de los integrantes de la OCL y del Comisariado del Concurso.

 

4. Inscripción

La presentación de las fotografías deberá hacerse antes de las 22.00 horas del día 8 de julio de 2017.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas. En virtud de la inscripción, los participantes certifican que son los autores de las fotografías y que las mismas son una obra propia, original e inédita suya.

 

5. Admisión de Obras y Requisitos Técnicos

Se admitirá un máximo de cinco fotografías por participante. Estas deben presentarse por e-mail.

Para la participación por e-mail se deberán enviar las imágenes a fotografia@orquestaclasicadelanzarote.com con la siguiente documentación y características:

  • Hasta 5 fotografías en formato jpeg, cuyo lado mayor sea de 2.000 píxeles, y de lado menor su proporcional según formato utilizado, a una resolución de 300 ppp, en modo RGB o B/N. El nombre de archivo del documento se entenderá que es el título de la fotografía presentada.
  • Impreso de participación, con los datos de contacto del fotógrafo. Este impreso estará disponible en la web de la Orquesta Clásica de Lanzarote, deberán descargarlo en: www.orquestaclasicadelanzarote.com/concursofotografico, rellenarlo y adjuntarlo junto a las fotografías en el e-mail.

Una vez seleccionadas las fotografías por el jurado, se podrá notificar a sus autores y estos deberán presentar los originales de la misma y enviarla en formato TIFF, 300 dpi y tamaño de 30cm lado menor, para su posterior copiado y exhibición.

Asimismo, al igual que el año anterior, existirá un accésit para fotografías tomadas con teléfonos móviles o tablets.

Estas imágenes hechas con teléfonos móviles o tablets se presentarán a través de la red social INSTAGRAM. Se deberán compartir las imágenes “etiquetando” a la orquesta clásica @orquestaclasicadelanzarote o incluyendo la etiqueta #conciertoenvela4ocl

El ganador de este premio será anunciado días posteriores al concierto en redes sociales y página web de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

 

6. Jurado

Estará compuesto por 5 profesionales de la fotografía y un representante de la Orquesta Clásica de Lanzarote, que actuará como Secretario.

La composición del Jurado se anunciará en el fallo del ganador. Los criterios seguidos por el Jurado para la elección de los ganadores serán la originalidad artística, creatividad y calidad de las fotografías presentadas a concurso.

7. Premios y Categorías

  • 1er Premio: 300 Euros
  • 2º Premio: 150 Euros
  • 3er Premio:   75 Euros
  • La categoría de fotografía realizada con móvil tendrá un accésit, que consistirá en un cena para dos personas, en el entorno donde se celebra el concierto (El Charco de San Ginés), en concreto Restaurante Naia.

El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios. No se concederá más de un premio por autor.

 

8. Fotografías Ganadoras y Seleccionadas

Se preseleccionarán un total de 30 fotografías para una exposición en el centro comercial Deiland. Esta exposición estará presente desde el día 15 de julio hasta el día 12 de agosto de 2017.

Se comunicará el fallo del ganador en el acto de inauguración el día 15 de julio de 2017 a las 20:00 horas.

 

9. Derechos

Todas las obras presentadas permanecerán en propiedad del autor, que cederá los derechos de reproducción sine die a la Orquesta Clásica de Lanzarote, haciendo constar siempre la autoría, para los siguientes usos:

1.- Exposición impresa de las obras en tantos lugares como la OCL estime oportuno.

2.- Exposición digital en la web y redes sociales de la OCL.

3.- Promoción y publicidad del propio Concierto o actividades de OCL.

4.- Tirada impresa de fotos ganadoras con el fin de promocionar concurso y a los propios ganadores.

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante la Orquesta Clásica de Lanzarote del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

La OCL se compromete a que, disponiendo los usos indicados en estas bases de las fotografías, no las manipulará salvo para incluir en ellas textos o logotipos promocionales y/o publicitarios caso de que se utilizara la obra para ese tipo de uso.

 

10. Aceptación y Descalificación

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Asimismo, el concursante admite ser inmediatamente descalificado por el Comisario, si durante el concurso se tuviera conocimiento de que alguno de los condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente o que cualquiera de las declaraciones del concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta. La descalificación es inapelable y será siempre debidamente motivada. El premio a la fotografía descalificada pasará a la siguiente clasificada, sin que en ningún caso pudiera ser otra obra del mismo autor.

 

11. Comisariado

El concurso se desarrollará bajo el comisariado de Jeziel Martín, fotógrafo profesional en la isla de Lanzarote.

 

En Arrecife de Lanzarote a 16 de junio de 2017.

 

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this page