0

“La Música Española” Quinteto de Cuerdas OCL

11 de Marzo 8 de Abril 13 de Mayo 10 de Junio 8 de Julio
  • Petit Concert – La Plazuela | 12.00 h.
  • Sala José Saramago FCM – La Plazuela | 20.30 h.

Hacia finales del siglo XVII la música española imitó los modelos italianos de la época, siendo importante la influencia de los italianos Domenico Scarlatti, Luigi Boccherini y Gaetano Brunetti, residentes en la corte madrileña. De corta vida, el compositor Juan Crisóstomo de Arriaga ejemplifica la última etapa del clasicismo y el inicio del romanticismo sinfónico.

Una forma musical de principios del siglo XVII fue la zarzuela. Entre los principales compositores dentro de este género se hallan Francisco Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí, Federico Chueca y Tomás Bretón. La canción también tuvo un espacio muy importante en la vida musical española del siglo XIX, en un género en el que no sólo hubo hombres, sino también mujeres compositoras de relieve, como Paulina Cabrero.

Entre los compositores posteriores al romanticismo destacan Felipe Pedrell, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Joaquín Turina, Manuel de Falla, Antoni Noguera, Jesús Guridi, Óscar Esplá, Federico Mompou, Salvador Bacarisse, Ernesto Halffter, Xavier Montsalvatge, Pablo Sorozábal Joaquín Rodrigo y Roberto Gerhard.


Venta de Entradas

        Entrada General:               15 euros

                      Abono 5:                60 euros

 Socios y Estudiantes:               12 euros

                      Abono 5:                45 euros

Puntos de venta: 

  • Pampero Lanzarote (La Plazuela, 5) de 10.00 a 20.30 h.
  • Sala José Saramago, el mismo día de celebración del concierto.

Reservas: gerencia@orquestaclasicadelanzarote.com

Información Socios:

Si quieres formar parte como Socio y participar de las actividades de la OCL, puedes enviar un email a:    gerencia@orquestaclasicadelanzarote.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this page