0

Lancelot 28º 7º

AYOZE RODRÍGUEZ + SAMUEL AGUILAR + MANOLO BECERRA + NINO DÍAZ, con la participación de la CORAL SAN GINÉS y la ORQUESTA CLÁSICA DE LANZAROTE

El espectáculo Lancelot 28º 7º supondrá el estreno absoluto de cuatro obras de compositores lanzaroteños

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote se ha lanzado a la aventura de producir un espectáculo innovador y único en Canarias. Lancelot 28º 7º es una producción de Cultura Lanzarote en la que se estrenarán cuatro nuevas obras musicales de cuatro compositores de la isla: Ayoze Rodríguez, Manuel Becerra, Samuel Aguilar y Nino Díaz.

El departamento que dirige el consejero Óscar Pérez ha encargado a a estos cuatro autores la creación de una nueva pieza musical a cada uno de ellos, inspirándose en la obra Lancelot, 28º-7º, Guía integral de una isla atlántica, la afamada obra literaria del escritor surrealista Agustín Espinosa, que a su vez se inspiró en los paisajes de la propia isla de Lanzarote.

Para llevar a la realidad este proyecto, se ha contado con la participación de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote, que serán los responsables de plasmar en directo las composiciones de Rodríguez, Becerra, Aguilar y Díaz.

El resultado “se aventura sorprendente y atractivo a partes iguales”, según manifiestan desde la organización, y oscilará entre la diversidad de las características compositivas y el talento de cada autor y la homogeneidad de una idea inspiradora y de unos intérpretes comunes: la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Lancelot 28º 7º podrá verse el próximo sábado 24 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero. Las entradas cuestan 15 euros y ya están a la venta, pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com/lancelot-28o-7o

También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

Agustín Espinosa

En 1929, tras su estancia en la Lanzarote como director del primer Instituto de Enseñanzas Medias de Arrecife, el escritor tinerfeño Agustín Espinosa (1897-1939) publicó el libro Lancelot, 28º-7º, guía integral de una isla atlántica, convirtiéndose desde ese momento en un referente poético excepcional en el que se combinaba el compromiso con el espacio insular unido a las nuevas corrientes vanguardistas donde lo nuevo, lo puro, lo desnudo, lo universal, lo deportivo, lo jovial o lo humorístico se convierten en estrategias para romper, transgredir o acabar con la estética tardorromántica, regionalista o modernista que dominaba por aquellos años la cultura en nuestras Islas.

Agustín Espinosa realiza una reinterpretación innovadora de la Isla que influenciará a artistas venideros como César Manrique. A través de su Lancelot, Espinosa consigue dotar a Lanzarote de una nueva mitología desde una dimensión contemporánea y cultura. Por ello, sentencia al inicio del libro que “lo que yo he buscado realizar, sobre todo, ha sido esto: un mundo poético, una mitología conductora. Mi intento es el de crear un Lanzarote nuevo. Un Lanzarote inventado por mí. Siguiendo la tradición más ancha de la literatura universal”.

VENTA DE ENTRADAS

PRECIO: 15 €

COMPRAR ONLINE


Las entradas también pueden adquirirse en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas. Y en la taquilla del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.


EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos

EVENTO ORGANIZADO POR:  Cultura Lanzarote

Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Print this page