Estamos ante uno de los acontecimientos importantes en la vida cultural de Lanzarote. Después de 13 años, el Auditorio de Los Jameos del Agua, se vuelve abrir después de que se hayan hecho las reparaciones oportunas en la techumbre y se acondicionara para poder ofrecer espectáculos de gran calidad.
De gran calidad va a ser TEMPO LANZAROTE. Cuando el Consejero de los Centros Turísticos nos propone realizar el acto de reapertura del Auditorio junto al timplista y amigo Benito Cabrera, no podíamos ofrecer un concierto mas. El Auditorio de Jameos debe tener un espectáculo digno, señero, moderno, que rompa con otros espectáculos que se han ofrecido. Esa es la propuesta de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Con libreto de Roberto Fuentes y temas musicales compuestos para la ocasión, Tempo Lanzarote, cuenta tres aspectos básicos y fundamentales de Lanzarote.
Cuando ahondamos en la historia de Lanzarote y descubrimos que durante años sufrió las incursiones de los piratas en el siglo XVI, o la desolación que dejó las erupciones volcánicas en el siglo XVII, y vemos la importancia que en el siglo XX tuvieron la agricultura, la pesca y el floreciente turismo, nos daremos cuenta de lo que estamos hecho. Un pueblo que se ha reinventando por las exigencias de la naturaleza, de los extranjeros, de las formas y costumbres de la vida.
TEMPO LANZAROTE, es algo más, es meterte en una historia nunca antes contada, con música, escenificación, proyecciones.